¿VIRGEN SUMERGIDA?

No tenía conocimiento que en nuestra Bahía teníamos una Virgen Del Carmen, bendiciéndonos  todos los días del año.
Cuál fue mi sorpresa cuando una amiga me contó esto, siempre tuve ganas de conocerla. Gracias al destino hace tres años tuve la suerte de poder ir por primara vez, y disfrutar de tan maravillosa experiencia.

Antes de amanecer estábamos en la Iglesia de Carmen, me emocioné mucho cuando nos encontramos a los pies de la Virgen para recoger los escapularios y la corona de nuestra Imagen, que habían permanecido durante la Novena a sus pies.
Cuando sales y ves toda la calle Ancha del Carmen repleta de devotos, sin  un solo hueco. Nunca he visto tanto fervor.

El día continúa, nos embarcamos y vamos rumbo a la hornacina para ver emerger a nuestra Imagen, es un momento de emociones abrazos y lágrimas.

Mi primer año no pude participar en la procesión ya que asumí un compromiso con la asociación y tuve que esperar un año más.
A día de hoy, he vivido desde una parte muy cercana todo lo que conlleva el poder celebrar este día,  cada año me siento con más gana de poder colaborar, hacer todo lo posible para que podamos celebrar y disfrutar su Festividad todos juntos.

A media tarde, llegó el momento del embarque con rumbo al centro de la Bahía para el encuentro con la Virgen del Carmen, cuando se encuentran las dos Imágenes y se realiza la ofrenda de flores te emocionas mucho, pero cuando llega el silencio en la Mar y todos estamos rezando por los fallecidos…es un momento que no se puede expresar con palabras, hay que vivirlo.

Desde que la Virgen Del Carmen ha entrado en mi vida me han pasado muchas cosas buenas y cuando no han sido tan buenas Ella siempre ha estado ahí para ayudarme y salir adelante.

Gracias Virgen Del Carmen.

                                                                        

 Maribel Fernández 


www.virgendelcarmensub.com
Todos los derechos reservados.