Pintor del cartel 2009


Cuando me comunicaron que yo sería la persona que haría el cartel de este Año 2009, sentí una enorme alegría, y al mismo tiempo una gran responsabilidad, me surgieron muchas dudas y cierto nerviosismo, pues pensé que entrar a formar parte de la nomina de famosos y magníficos  pintores que me han precedido, no era tarea fácil y tenía un gran reto ante mí.

Conozco la Asociación de Nuestra Señora del Carmen Patrona de los Submarinistas, desde el principio de su creación, y siento una gran devoción por su pequeña imagen. Año tras Año he visto como sus devotos submarinistas han ido engrandeciendo la Asociación con sus cultos y ofrendas a su Sagrada Titular y siempre que puedo, me acerco a contemplarla cuando es depositada en su altar en las playas de la Malagueta.

Desde el primer momento, siempre tuve claro que tenía que pintar a la Virgen lo más bella posible. Con esta idea, fui poco a poco intentando llevar a cabo lo que en mi mente tenía, y expresarlo en el lienzo, reflejando la imagen de la Virgen y su Niño en un plano cercano, a todos nosotros, respetando sus matices de bronce, con su colorido alegre de algas, corales y vegetación marina como complementos y con los verdes  y azules turquesados de nuestro mediterráneo y la luz de nuestra querida Ciudad que en los días de mas en calma entra a través del agua para iluminar el fondo de nuestra bahía.

Coronada como Reina del mar, con su escapulario entre las algas y algún que otro pececillo con sus escamas mas relucientes y coloridas como acompañantes de lujo para venerada imagen. El resultado expuesto esta.   

                                                                                                           
                                                                                                           
Andres Hidalgo Cruz
                                                                                                           


www.virgendelcarmensub.com
Todos los derechos reservados.